La RESOLUCIÓN DGMM JULIO 2025, aprueba la actuación administrativa automatizada en los roles electrónicos de buques y embarcaciones nacionales sin la intervención directa de un empleado público. Este avance busca agilizar y simplificar los trámites mediante la implementación de soluciones digitales.
Keep Boat Afloat impulsa esta transformación proporcionando a astilleros y empresas de chárter un software náutico personalizado. A través de su app, los usuarios pueden iniciar trámites administrativos de forma digital y disponer de la documentación necesaria de manera centralizada y segura.
La normativa española actual permite la digitalización de ciertos documentos, eliminando la necesidad de llevarlos en formato físico a bordo:
Titulación náutica deportiva: emitida y válida en formato digital.
Seguro obligatorio de embarcaciones: pólizas electrónicas aceptadas si son accesibles desde dispositivos móviles.
Licencia de navegación: válida en formato digital si ha sido emitida electrónicamente.
Certificado de navegabilidad: en algunos casos, disponible mediante la sede electrónica de la Dirección General de la Marina Mercante.
Permiso de radio: aceptado en formato digital si ha sido emitido electrónicamente.
La app de Keep Boat Afloat ofrece múltiples beneficios:
Gestión centralizada de la documentación obligatoria a bordo.
Simplificación de la burocracia y eliminación de trámites presenciales.
Reducción del riesgo de sanciones administrativas.
El objetivo de nuestro software personalizado para astilleros y empresas náuticas es ayudar a fidelizar a sus clientes, optimizando tiempo y minimizando problemas y sanciones.
En KBA Safety First, estamos comprometidos con la digitalización y simplificación de trámites, alineados con la Dirección General de la Marina Mercante y enfocados en las necesidades del usuario: menos burocracia, más eficiencia y todo gestionado desde el móvil e involucrados en la transformación digital del servicio de post-venta de astilleros y empresas náuticas.